Chat en Línea

Cerrar

Visite Zacatecas

Si aún se pregunta qué hace a Zacatecas una ciudad interesante y atractiva para el turismo nacional e internacional, la respuesta es simple:

Zacatecas, es la segunda ciudad con más museos en la República Mexicana, cuenta con una mina en la cual se puede realizar un recorrido turístico, complementándose con una visita al cerro “La Bufa”. Además, su espectacular Centro Histórico cuenta con iluminación escénica en los edificios con más historia.

Su belleza le ha concedido el privilegio de ser declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, distinción concedida sólo a aquellos lugares que por sus características son considerados de excepcional interés y de valor universal.

Algunos de sus lugares más interesantes son la Catedral de Zacatecas, majestuosa construcción, obra maestra de la arquitectura novohispana; La iglesia y convento de San Francisco ahora Museo “Rafael Coronel”; Iglesia y claustro Santo Domingo, ahora convertido en el Museo “Pedro Coronel”.

La mina “El Edén” es una de las principales atracciones de Zacatecas, este lugar fue un importante yacimiento de oro, plata, zinc y plomo, ahora convertido en un destino turístico muy interesante que incluso cuenta en su interior con una discoteca.

10 Sitios para Visitar en Zacatecas:

  1. Mina El Edén
  2. Teleférico
  3. Cerro de la Bufa
  4. Centro Histórico
  5. Catedral Basílica de Zacatecas
  6. Museo Rafael Coronel
  7. Museo Manuel Felguérez
  8. Museo Francisco Goitia
  9. Lago La Encantada
  10. Santuario del Niño de Atocha